fbpx
Saltear al contenido principal

Pensamiento

¿Te has planteado alguna vez cuál es el sentido de la vida?

¿Comprendes por que la vida tan pronto te da, tan pronto te quita?

¿Sabemos que todo en la Existencia es perfecto y que nuestra visión es absolutamente limitada?

En una ocasión, hablando con una amiga, teníamos un pino a nuestro lado y le hice ver que sucedería si del pino sólo viéramos una zona del tronco. si solamente nos preocupara un trocito del tronco, nos daríamos cuenta que es una zona rugosa, que hay bichos y lo más normal es que nos pusiéramos a arreglarlo ¿cómo? lijándolo, intentando que todo estuviera liso y brillante cómo nosotros pensamos que tiene que ser.

Nos pondríamos manos a la obra y cuando creyéramos que lo estábamos haciendo fenomenal nos encontraríamos con que comenzaría a salir resina y lo embadurnaría todo, nuestras manos comenzarían a estar pringosas y mancharíamos todo en nuestro entorno, descubriendo que lo que nosotros creíamos que debíamos de hacer, al final era un perjuicio. Nuestra idea era buena, si sólo mirábamos parcialmente la totalidad del árbol.

¿Pero qué sucedería si en lugar de ponerte manos a la obra con una visión parcial, comienzas a ampliar tu mirada, te vas retirando de la situación que tienes tan cerca, te vas adentrando en tí mismo, y vas viendo el árbol (la situación) en su totalidad. Observas que el árbol no sólo es un tronco, sino que también tiene ramas, hojas, flores, raices,… ¿Actuarías de la misma manera? o ¿Comprenderías que lo que la vida trae tiene un significado más profundo y que hay que verlo con perspectiva?

Yo os animo a qué cuando la vida os traiga situaciones difíciles no actuéis inmediatamente, sino que aprendáis a interiorizaros para poder ver la situación con mayor amplitud, en su totalidad. La forma entonces de actuar es totalmente distinta, descubres que lo que en un principio vemos parcialmente y con dolor pudiera verse de una manera más amplia y sanadora. Todo depende de nuestra mirada.

Volver arriba