Saltear al contenido principal

Trabajo personal de

Autoconocimiento

¿Quién Soy?

Trabajo personal de Autoconocimiento

¿Qué sentido tiene la Vida?
Lo más importante que hay en la Vida es autodescubrirse:
quitar los ropajes con los que nos hemos vestido para que la Realidad que Somos pueda brotar.

Curso Online de Autoconocimiento

El curso básico de Autoconocimiento en formato online
P
ara que lo realices a tu ritmo y desde cualquier lugar

Curso básico de Autoconocimiento 2019 - 2020

Impartido en Ecocentro, sala 81 (Madrid), los lunes de 20:00 a 21:30 horas

El primer curso de Autoconocimiento nos ayuda a comprender la forma en la que vivimos y los ropajes que nos hemos ido poniendo para tapar las heridas que se produjeron en nuestra infancia y adolescencia. Así como también se dan las herramientas que necesitamos para trabajar en nuestro día a día.

  • ¿Quién Soy? Explicaremos que mi cuerpo es sólo el vehículo que utilizamos para realizar este proceso de vida. Que yo soy el inquilino que sabe y ve más allá de la forma creada.
  • ¿Qué sentido tiene la vida? Investigaremos sobre el sentido de la vida, comprendiendo que es una experiencia enriquecedora y que cada uno ha venido a desarrollar una serie de cualidades.
  • Los personajes en los que vivimos. Descubriremos que en la infancia se produjo una separación con nuestra Esencia y a partir de ahí, nos vestimos con distintos ropajes de personalidad para poder sobrevivir y con los que nos identificamos. Hablaremos de 3 personajes: “El Bueno”, “El Rebelde” y el “Urna”.
  • La Formación del Subconsciente (Yo Idea y Yo Ideal). Comprenderemos cuando comienza a formarse el subconsciente en el ser humano y cómo actuamos después de esta partición de la mente, a partir de la cual, toda nuestra fuerza irá encaminada a conseguir ideales, donde creemos que está la Felicidad.
  • Atención plena y actitud activo positiva. Aprender a vivir en el estado de atención teniendo una actitud activo positiva que ayude a desarrollar nuestros potenciales.
  • Limpieza y reeducación del subconsciente. El Subconsciente comienza a formarse en la infancia y es ahí donde debemos acercarnos para poder cambiar los programas que tu cerebro aceptó como verdades sobre ti, pero que están interfiriendo en tu vivir.
  • Vivir en el aquí y ahora – Centramiento. Aprenderemos a vivir centrados (en ti) en el aquí y ahora. Daremos técnicas para poder realizarlo y un audio para ayudarte en esta actividad.
  • Niveles Superiores de Consciencia. Aprenderemos a conectar con la Energía Creadora.
  • Mi relación con el exterior. El exterior va a ser el termómetro que me hable de mi trabajo interior. Comprenderemos el porqué de todo y todas las personas que aparecen en nuestra vida.
  • El trabajo profesional. Descubriremos el sentido del trabajo profesional y de cómo vamos viviéndolo según nuestro propio proceso interior.

Curso de profundización en el Autoconocimiento

Impartido en Brunete (Madrid), un fin de semana al mes

Actualmente tenemos dos cursos de profundización en los que se imparte un fin de semana al mes, son presenciales y en ellos se trabaja:

  • ¿Qué me impide vivir lo que Soy? Mi niñ@ caprichos@, sus juegos mentales, sus dinámicas y enfados)
  • El Orgullo, ¿Qué tipo de orgullo tiene cada personaje?
  • La Madre, fichas dadas y aprendidas, cualidades heredadas
  • El Padre, fichas dadas, cualidades heredadas ¿cómo nos afectan?
  • Las Relaciones (pareja, hijos, amistades trabajo…)
  • “La Enfermedad” nuestra maestra
  • “La Felicidad”
  • ¿Cómo sentirme libre? La Aceptación
  • “Los juegos mentales” “La Envidia” (mi enemigo)
  • “La Consciencia”

Vacaciones transformadoras

Impartido en Benicassim (Castellón), en semana santa y en verano

Todos los Veranos y en Semana Santa se imparte un curso residencial de Autoconocimiento y Constelaciones Familiares en la playa (Benicassim – Castellón).

Herramientas y método de trabajo

Niño interior

El trabajo del niñ@ interior es absolutamente necesario en el trabajo personal.

¿Cómo se realiza?

Todos los días tienes que dedicar 10 minutos a este trabajo (nunca más)

Busca un lugar cómodo, sentado (no tumbado), una foto de cuando tenías 3 años, un cojín o muñeco blando para abrazar.

Debes comenzar relajando tu cuerpo y tu mente dirigirla a contar de 10 a 1, sintiendo como si bajaras por una escalera hacia el subconsciente. Una vez hayas descendido puedes visualizar una casa, en la que ponga tu nombre; entra en ella y visualízate en la época en la que tenías tres años.

Debes mantenerte en la escucha de tus sentimientos e ir hablando a “media voz” a tu niñ@ y darle todo el Amor, cariño y seguridad que necesita.

Expresión Psicocorporal

Trabajo encaminado a descubrir por ti mismo todo el Potencial de Energía, Amor y Luz que Eres.

Mediante juegos, movimientos, trabajos en grupo, parejas e individuales, vamos tomando consciencia, primero de nuestro cuerpo y poco a poco vamos descubriendo que lo que Somos es mucho más, mucho más inmenso.

Este trabajo es absolutamente práctico, ya que es el alumno el que va tomando consciencia de sus limitaciones y a la vez de sus Potenciales. Para ello, aprende a soltar y aflojar todas sus tensiones y seguridades y así llegar a descubrir un Espacio Nuevo, a veces desconocido, pero Total y Absoluto donde el Gozo, la Paz y el Equilibrio son su sello de identidad.

Desde el comienzo del curso, en lo que lo principal es la atención a sí mismo, hasta los momentos en los que mediante el gran abandono puedes llegar a vivir los Niveles Superiores de Consciencia, se va produciendo todo un recorrido de Autodescubrimiento auténtico, real, en los que es el propio individuo el protagonista del trabajo. La vivencia es auténtica.

Os animo a participar.

Meditación

Meditar es absolutamente necesario para poder calmar nuestra mente. Utilizamos diferentes tipos de meditación, ayudándonos a descubrir aquellas formas con las que más nos identifiquemos y nos sea más fácil el encuentro con nosotros mismos.

Constelaciones Familiares

Utilizamos las constelacionaes familiares para poder ver y sentir las heridas emocionales que se encuentran en nuestro subconsciente.

Próximos cursos de autoconocimiento

Volver arriba